Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy y Aznar harán mítines separados en campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 15:19 h (CET)
- El presidente visitará todas las comunidades menos Murcia

- El expresidente dará mítines en Aragón, La Rioja, Ávila, Madrid y Toledo

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene planificada una campaña electoral separada de la del presidente de honor del partido y expresidente del Gobierno, José María Aznar. Ambos dirigentes no coincidirán en ninguno de los mítines organizados por la dirección nacional del PP hasta el próximo 24 de mayo.

Según los datos facilitados por el PP, Rajoy y Aznar no compartirán escenario en ninguno de los mítines en los que ambos participarán en la campaña electoral que arranca en la medianoche del jueves al viernes.

Rajoy dio orden a la cúpula del partido para que invitara a Aznar a participar en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales, en las que el PP se juega el poder en diez comunidades y más de 3.700 ayuntamientos.

Lo hizo después de la polémica generada en la campaña de los comicios al Parlamento Europeo de mayo de 2014, donde Aznar lamentó públicamente que no se le invitara a participar en ningún mitin. Finalmente, el expresidente acompañó al entonces candidato, Miguel Arias Cañete, en un almuerzo informativo la víspera de la campaña.

Fuentes populares aseguraron, desde que se empezó a planificar la campaña, que el número de mítines de Aznar dependería "de lo que pidan" las organizaciones territoriales del PP, dado que se ha dejado en manos de los respectivos candidatos autonómicos y locales que soliciten la participación del que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004, hasta que cedió el poder del partido a Mariano Rajoy .

Finalmente, Aznar protagonizará un total de cinco mítines en Aragón, junto a Rudi, el 12 de mayo; en La Rioja, junto a Sanz, el 14 de mayo; en Ávila, con Herrera, el 16 de mayo; en Madrid, junto a Aguirre y Cifuentes, el día 17, y con Cospedal en Toledo, el lunes 18 de mayo.

La dirección nacional del PP aduce que los mítines separados de Aznar y Rajoy en esta campaña electoral buscan "aprovechar todos los recursos" de los que dispone la formación popular y "movilizar al mismo tiempo" en lugares distintos, consciente de que tiene que recuperar al electorado perdido en estos años de crisis económica para ganar los comicios.

Rajoy, por su parte, visitará al menos 22 ciudades de todas las comunidades autónomas a excepción de Murcia en los quince días de campaña. Se centrará especialmente en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris