Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Andradas intenta movilizar el voto de estudiantes en las elecciones a rector de la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 15:07 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El catedrático de Álgebra y candidato a rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, pretende movilizar el voto de los estudiantes para aumentar su participación en la segunda vuelta de las elecciones al rectorado, que tendrá lugar el 13 de mayo.

Para ello apuesta por recorrer los centros “y visitar cafeterías, bibliotecas y laboratorios” y conversar allí “con la gente”, “en lugar de organizar más mítines en salones de actos”. Así lo declaró este miércoles Andradas a Servimedia, y aseguró sentirse muy satisfecho con los resultados de la primera votación de las elecciones, en la que ha obtenido un 36,5% de los sufragios ponderados, nueve puntos más que el 27,4% conseguido por el actual rector y contrincante suyo en la segunda vuelta, José Carrillo.

Según Andradas, estos resultados “suponen todo un aldabonazo para nuestra candidatura”, que “va en la buena dirección”. También se mostró satisfecho ante el aumento del voto entre los profesores y el Personal de Administración y Servicios (por encima del 82%).

En cambio, lamentó la caída de la participación estudiantil, que ha pasado del 14 al 12%. “Siempre es muy difícil que los alumnos participen en las elecciones a rector, ya que muchos no se sienten implicados y algunos incluso ni siquiera saben que pueden votar”, explicó.

Andradas logró la victoria en la primera vuelta entre los doctores, los docentes con dedicación completa y los estudiantes, cuyo voto solo cuenta el 25% a pesar de suponer casi el 90% del censo. Por su parte, Carrillo se ha impuesto entre los docentes con dedicación parcial y entre el personal de administración y servicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris