Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ocho entidades lanzarán besos para institucionalizar el Día del Niño Hospitalizado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 15:01 h (CET)
- La iniciativa se reproducirá en 150 hospitales de toda España

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, así como la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer lanzarán besos el próximo 13 mayo para pedir que este día se declare Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Las entidades organizarán un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de todo el territorio nacional. Con la difusión de la campaña pretenden rendir homenaje a los menores ingresados en centros hospitalarios y a sus familias.

A través de un comunicado, las organizaciones reseñaron su deseo de “potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital”, y quisieron mostrar su agradecimiento a médicos, enfermeros, profesores y voluntarios.

Con objeto de animar a las familias, niños y personal sanitario a participar en la iniciativa, las organizaciones realizaron un vídeo musical protagonizado por la cantante Conchita para invitar a todo el mundo, a través de las redes, a lanzar besos a los niños ingresados.

“Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo”, concluyeron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris