Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid destina 1,5 millones al año a centros de la Asociación Adamar para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 14:15 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Asuntos Sociales de Madrid destina 1,5 millones de euros al año para el mantenimiento de los centros Estudios Asura y Estudios Sobradiel de la Asociación Adamar, dedicados a la atención de personas con discapacidad física con un alto nivel de dependencia.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Fermosel, visitó hoy uno de los centros residenciales de la asociación, el centro de Estudios Sobradiel, para la atención de personas con discapacidad física (parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares o daño cerebral sobrevenido) con un alto nivel de dependencia.

Este centro, que dispone de 25 plazas, cuenta con todas las ventajas que la domótica y las nuevas tecnologías de la información ofrecen para hacer accesibles todas las tareas de la vida diaria a las personas con discapacidad.

Cada uno de los usuarios dispone en sus habitaciones de un ordenador mediante el cual pueden adecuar tanto la habitación como el resto del centro a sus necesidades. Asimismo, pueden desde el ordenador apagar o encender las luces, abrir o cerrar la puerta o subir y bajar la persiana de su dormitorio.

"MÁXIMA AUTONOMÍA"

También, mediante una tarjeta, el usuario puede adecuar los lavabos de los servicios a su estatura o seleccionar las luces del 'spa' o del resto de las instalaciones del centro a su gusto.

Según la Consejería, el modelo de residencia de la Asociación Adamar es “totalmente innovador”, creado con la finalidad de que los residentes “cuenten con la máxima autonomía e independencia personal y social”, ya que cada una de las estancias de la residencia está dispuesta con un sistema de domotización.

Además, ambos estudios disponen de modernos dispositivos de vigilancia y control automático, ya que cada dormitorio dispone de un sistema informático específico para controlar su entorno.

La Consejería de Asuntos Sociales de la región tiene casi 60 plazas concertadas con la Asociación Adamar, para cuyo mantenimiento destina 1,5 millones de euros al año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris