Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua pide una norma “más restrictiva” para regular la publicidad de juego 'online'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 14:05 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción pidió este miércoles una norma “más restrictiva” en la regulación de la publicidad de juego ‘online’, al considerar “insuficiente” el proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable, en el que está trabajando el Ministerio de Hacienda.

En una nota, la asociación de usuarios reclama una norma “más restrictiva, que ponga en evidencia que el juego es una actividad de riesgo y que por ello debe tener limitaciones y restricciones”.

Indica además que una norma como esta “debería haberse abordado antes”, teniendo en cuenta que la actividad del juego ‘online’ se regularizó en España hace dos años, y pide la prohibición de la publicidad de esta actividad en medios audiovisuales y en redes sociales.

A su juicio, la norma debería incluir medidas de mayor alcance, especialmente en lo relativo a la protección de los menores, al ser un colectivo “muy vulnerable” ante este tipo de publicidad.

Además, afirma echar en falta que no se haya establecido algún tipo de iniciativa para reforzar las medidas ya existentes para la identificación del usuario en el uso de webs de apuestas. Por ello, propone incorporar alguna cláusula adicional para obligar a la verificación de los datos de registro en las redes sociales, con el fin de evitar la participación de menores y de adultos con restricciones o prohibiciones en las comunicaciones comerciales a través de estos medios.

Respecto a la utilización de personajes famosos o de notoriedad pública en la publicidad, Facua califica de mecanismo “tramposo” que la normativa lo permita cuando los personajes añadan el mensaje de juego responsable en la propia publicidad. La organización reclama que esta prohibición no tenga excepciones, ya que el citado mensaje que permite la utilización de famosos “no es más que una forma de eludir la norma sin mayor dificultad”.

Por otro lado, reivindica una mayor implicación del Estado en la asistencia en materia de juego responsable, y considera conveniente también que se habilite una línea de atención al cliente por parte de la Administración para que se garantice que la información llega a los usuarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris