Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Ramón Areces y el CSIC organizan un debate sobre enfermedades infecciosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 13:58 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Fundación Ramón Areces y la Fundación General CSIC celebrarán mañana, jueves, el simposio internacional ‘Microbiología: Transmisión’, con el objetivo de analizar los factores y riesgos de contagio de enfermedades infecciosas como el ébola, la gripe o la tuberculosis.

En el debate, que se celebrará en Madrid, participarán expertos internacionales como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fernando Simón; el director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Modelaje, Evolución y Control de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Cambridge, el profesor Derek Smith, o el profesor del departamento de Biología de la Universidad Emory Bruce Levin.

Los profesionales debatirán sobre los riesgos que existen de que estas enfermedades, aún latentes, puedan volver a brotar. Asimismo, el simposio abordará la transmisión como factor importante en la biología, también en el marco de la evolución, para analizar cómo se produce la transmisión de bacterias en múltiples circunstancias, como entre seres humanos, de animales a hombres, de superficies a seres humanos, entre otros escenarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris