Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Indra implantará su sistema de comunicación por satélite en corbetas de la marina alemana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 13:43 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Indra, en colaboración con la compañía Atlas Elektronik, se responsabilizará de dotar las corbetas de la clase Braunschweig (K-130) de la Marina alemana con cinco terminales de comunicaciones por satélite (Satcom), según informó este miércoles en una nota.

El proyecto, con una duración de tres años, contempla la fabricación, integración y pruebas, documentación electrónica y el entrenamiento de las tripulaciones.

La compañía se adjudicó este contrato en un proceso de licitación en el que concurrieron distintos fabricantes europeos de terminales y en el que finalmente se escogió el terminal TNX-100 de Indra.

Este terminal, desarrollo propio de la compañía, ya ha sido implantado en varios de los buques españoles más modernos, como por ejemplo el buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I' o las fragatas F-100. El sistema, que cuenta con dos antenas estabilizadas de 1,5 metros de diámetro, es capaz de transmitir y recibir simultáneamente hasta 4 Mbps.

La multinacional española, que ya ha suministrado anteriormente sus sistemas comunicaciones satelitales a la Marina alemana, firmó en el pasado contratos para equipar las fragatas F-122 o los seis buques auxiliares de la clase Elbe con este tipo de sistemas. Además de haber implantado estos equipos en barcos de superficie, Indra también está suministrando sus terminales satcom para submarinos de la clase U212 de este país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris