Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Català promete a la Abogacía revisar tasas, justicia gratuita y colegios profesionales "con la máxima lealtad" y consenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 13:38 h (CET)
VITORIA, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Català, que intervino hoy en la inauguración del XI Congreso Nacional de la Abogacía, prometió a los más de 1.200 letrados reunidos en Vitoria que trabajará conjuntamente con ellos en la revisión de las tasas judiciales, la justicia gratuíta y la regulación de los colegios profesionales "con la máxima lealtad" y consenso.

En todos esos aspectos, la última legislatura ha sido fuente de discrepancias importantes entre la abogacía y el Ministerio, antes regido por Alberto Ruiz Gallardón, que implantó las tasas judiciales.

"Nada más inteligente y beneficioso para los ciudadanos que abogacía y Gobierno avancen en la misma dirección", dijo el ministro, si lo que queremos es "prestar los mejores sevicios a los ciudadsnaos y adecuarnos a los nuevos tiempos".

Català citó expresamente los conflictos generados por la aplicacion de tasas, la regulación de los colegios y la gestión del turno de oficio y la justicia gratuita.

El ministro confirmó su deseo de de "llevar a cabo las reformas (legislativas) desde diálogo, el consenso y la participación. No creo que haya nada mejor que el diálogo praa conseguir resultados", insistió.

Bajo su punto de vista, el Gobierno está "acreditando" su voluntad de diálogo en todos estos asuntos y garantizó que desde el Ejecutivo "trabajaremos con la máxima lealtad".

Insistió también en la necesidad de adaptar la administración de justicia a las nuevas tecnologías y reafirmó su intención de implantar las comunicaciones telemáticas entre profesionales y administraciones desde el primero de enero de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris