Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes propone un Abono Transporte de diez euros para parados de larga duración

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 13:21 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, propuso hoy que los parados de larga duración que estén inscritos en el Programa de Activación para el Empleo paguen una tarifa plana de diez euros por el Abono Transporte.

Los inscritos en el Programa de Activación de Empleo asumen el compromiso de buscar trabajo de forma activa, explicó Cufuentes, quien destacó que esta medida beneficiaría por un tiempo máximo de seis meses (el tiempo de programa) a unas 20.000 personas.

Cifuentes presentó en la estación de Metro Paco de Lucía sus propuestas en materia de transporte, entre las que se encuentra esta medida que afectará a todas las modalidades del Abono Transporte y que tiene por objetivo favorecer la movilidad de los desempleados de larga duración.

Dijo que las propuestas en materia de transportes incluidas en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo persiguen “lograr una mayor cohesión social, reequilibrio territorial, movilidad ciudadana y competitividad económica”.

Tras declarar que quiere que “todos los madrileños disfruten de los mismos servicios”, indicó que pedirá al Gobierno de España que lleve a cabo las obras de ampliación del AVE entre Atocha y Chamartín y las actuaciones necesarias para la conexión directa con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En cuanto al Metro, añadió, se pondrá en servicio la estación de Arroyofresno en el distrito de Fuencarral-El Pardo y se instalarán ascensores y se mejorará el acceso a las estaciones con mayor afluencia de viajeros.

Además, se modernizarán las líneas de Metro de mayor antigüedad con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a los viajeros y se extenderá la cobertura móvil y 4G por toda la red metropolitana.

También se habilitarán locales de ensayo, que se unirán a los ya existentes en Cuzco y Usera, para ofrecer oportunidades a los creadores emergentes en las distintas disciplinas artísticas.

En materia de autobuses, dijo que se permitirá un transbordo entre autobuses de la EMT con un único billete.

En cuanto a la red viaria, destacó su compromiso de construir una alternativa a la A-1, con el fin de mejorar la movilidad de toda la zona norte de la región, la elaboración de un plan de supresión de puntos negros que permita reducir la siniestralidad y la elaboración de un plan integral de seguridad vial para los motoristas.

Respecto al sector del taxi, Cifuentes se comprometió a modificar la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid para "reforzar la persecución de la competencia desleal y el intrusismo profesional", así como a modificar el reglamento del taxi para adaptarlo a las nuevas demandas del sector.

Asimismo, se acordará un plan de actualización, retirada y amortización de licencias del taxi y se estudiará la inclusión del taxi en el Consorcio Regional de Transporte para determinadas rutas y franjas horarias.

A su juicio, “el sector del taxi es prioritario en nuestra región, no sólo por el número de familias que viven de él, sino porque muchas veces son la tarjeta de presentación de la ciudad para los visitantes”.

Asimismo, dijo que instará a ADIF a que elimine las barreras arquitectónicas de las estaciones de Cercanías y facilitará el uso combinado del transporte público y la bicicleta, para lo cual se habilitarán nuevos carriles y aparcamientos de bicicleta en la región y se integrará el sistema de pago del alquiler de la bicicleta en la tarjeta de transporte público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris