Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Arrancan las 35 ‘Olimpiadas Nacionales’ de FP, con casi 270 participantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 13:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un total de 267 estudiantes de Formación Profesional de toda España participan desde este miércoles en la 35 edición de Spainskills, en la que los mejores alumnos de cada rama pondrán a prueba sus habilidades en las 22 modalidades profesionales abiertas a competición.

Organizada por el Ministerio de Educación con el apoyo de las comunidades autónomas, esta iniciativa tiene por objetivo difundir y prestigiar los estudios de formación profesional.

Además, sirve para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, y actúa como plataforma de intercambio y foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación.

La competición se desarrollará hasta el 8 de mayo en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, aunque la entrega de premios y clausura se celebrará el sábado 9 de mayo.

Durante ‘la olimpiada’, se sucederán distintas pruebas de carácter profesional, en las que los candidatos autonómicos deberán demostrar las competencias adquiridas durante su formación en distintas situaciones que simulan el mundo laboral.

Los ganadores podrán participar en la olimpiada mundial WorldSkills International, que se celebrará en São Paulo (Brasil) del 12 al 15 de agosto.

También asistirán a la competición europea, EuroSkills, que tendrá lugar en la ciudad sueca de Gotemburgo del 1 al 3 de diciembre de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris