Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alonso confía en que las previsiones de la OMS sobre obesidad no se cumplan

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, confía en que no se cumplan las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que alerta en un informe de que España será uno de los países europeos donde se incrementará la obesidad de la población.

"Esperemos que no sea así", afirmó Alonso tras su intervención en una reunión del Consejo Estatal de Personas Mayores, que se celebró este miércoles en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Y lo espera, según dijo, porque los índices de sobrepeso y obesidad existentes en España desde "hace tiempo" han hecho que se pongan en marcha medidas destinadas a frenar el problema y a "prevenir la tendencia".

Ciertamente, reconoció, se ha observado un exceso de sedentarismo entre los más pequeños, por lo que se han puesto ya medidas para mitigarlo, lo que significa que los avisos son importantes.

"Me parece bien que la OMS alerte" de problemas como éste, finalizó el titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris