Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Alquiler Seguro propone crear una “zona franca inmobiliaria” para atraer inversiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 13:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, propuso este miércoles crear la figura de la “zona franca inmobiliaria”, con el objetivo de “atraer población e inversión y promover el desarrollo económico de aquellas regiones que lo necesiten”.

Así lo expuso en el Foro de Inversión en el Mercado Español, en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), donde indicó que de llevarse a cabo esta iniciativa se daría un impulso a todo el sector inmobiliario, permitiendo “aumentar la rentabilidad a aquellos territorios actualmente emergentes, regular y orientar correctamente la inversión extranjera y descongestionar las zonas con alta presión de demanda”.

Según un comunicado de la compañía, Carroza explicó que “tanto por las circunstancias internacionales como por las características de nuestro mercado, creemos conveniente el desarrollo de políticas que incentiven la entrada de inversión extranjera, pero que no colapsen las ‘zonas prime’”.

Por ello, defendió que la creación de una “zona franca inmobiliaria” puede “jugar un papel crucial en las zonas emergentes con una limitada demanda o por el excesivo peso de la propiedad frente al alquiler”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris