Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Colau constata que las candidaturas ciudadanas comparten objetivos con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 13:04 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La candidata de Barcelona en Comú a las elecciones municipales, Ada Colau, señaló hoy que cree que las candidaturas ciudadanas como la suya, Ahora Madrid y las otras 41 que están hermanadas ante los comicios del día 24, comparten el objetivo con Podemos en cuanto a garantizar la dignidad y los recursos mínimos a los ciudadanos, ponerlos en el centro de la política, regenerar la democracia y luchar contra la corrupción.

Así lo reconoció en la rueda de prensa que hoy ofreció en el Círculo de Bellas Artes junto a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena; el de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve; la de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo; y el de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, en representación de las 43 candidaturas ciudadanas que se han hermanado de cara a las elecciones municipales.

Carmena las definió como “candidaturas amigas” que quieren “cambiar la manera de hacer política”, pues hasta ahora está “hecha para las minorías”, y Colau, que reconoció su alegría al ver que un modelo que no pretendía ir más allá de Barcelona se había extendido por el resto de España “en esta época de revolución democrática desde abajo”, constató que todas ellas tienen “muchas cosas en común”.

Por ejemplo, prosiguió Colau, su convencimiento de que la delegación de la democracia, limitándola a un voto cada cuatro años, “ha sido un fracaso”, y de que se han de actualizar las formas de participación para que la mayoría social llegue a las instituciones y las reforme. En su opinión, el 24 de mayo habrá que elegir entre este modelo y el de los sobres, los privilegios y Gürtel.

Preguntados sobre los posibles pactos, los candidatos coincidieron en que los harán en base a su programa, su código ético, su modelo y los métodos para llevarlo a cabo. Colau y Carmena destacaron la apuesta por la gestión municipal de los servicios frente a las privatizaciones y por asegurar los niveles de subsistencia y los recursos mínimos a todas las personas.

Según la candidata a la Alcaldía de Barcelona, todas estas formaciones no han intentado hacer un programa en común, sino que éste “ha salido solo”, porque no empiezan de cero, sino que son herederas de las mareas ciudadanas en defensa del sector público. Preguntada por el programa marco de Podemos que se publicó ayer, dijo no haberlo leído pero afirmó: “Creo que compartimos el objetivo con Podemos, habrá que ver con qué medios lo llevamos a cabo”. Podemos no concurre como tal a las elecciones municipales, sino que prefirió apoyar desde fuera a las candidaturas de unidad popular que se formalizaran.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris