Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Felipe VI es recibido con una breve pitada y ondeo de ikurriñas a su llegada al Congreso de la Abogacía en Vitoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 13:00 h (CET)
VITORIA, 06 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI presidió este mediodía en Vitoria la inauguración del XI Congreso Nacional de la Abogacía. Su primera visita a esta capital vasca como rey había generado expectación y varios centenares de personas esperaban en los alrededores del Palacio Europa de Congresos, donde un grupo de los concentrados le dedicaron una pitada mientras hacían ondear ikurriñas.

El Monarca acudió al recién estrenado Palacio Europa de Congresos de Vitoria a las 12.30 horas. Los que protestaban quedaban lejos y apenas supusieron interferencia alguna en el recibimiento por parte de las autoridades.

Ya en el interior del palacio, el Monarca fue recibido por el lehendakari, Iñigo Urkullu; el ministro de Justicia, Rafael Català; el consejero vasco de Justicia, Josu Erkoreka; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto; el diputado general de Álava, Javier de Andrés; el presidente del Tribunal Superior de Justica del País Vasco, Juan Luis Ibarra, y el fiscal jefe, Juan Caspalsoro, entre otras personalidades.

A su llegada don Felipe fue obsequiado con la ejecución de un 'aurresku', baile tradicional vasco con el que se da la bienvenida a los visitantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris