Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide a Cifuentes que aclare antes del 24-M su modelo de gestión sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 12:46 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano dijo hoy, respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la privatización de la gestión hospitalaria que intentó la expresidenta regional Esperanza Aguirre, que, “en primer lugar, respeto absoluto” a las decisiones judiciales.

Asimismo, en declaraciones a Servimedia instó a la candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, a que “sea valiente y diga antes del 24 de mayo qué modelo sanitario prefiere”.

“Creemos que el PP se irá del Gobierno después de las elecciones porque la derecha ha sido una pesadilla para los madrileños, pero si tenemos la mala suerte de que sigan gobernando, que antes de votar aclaren cuál es su modelo”, dijo Bejarano.

A su juicio, “la gestión sanitaria tiene que ser pública y prestada por empleados públicos, y no por empresas privadas”. Por ello, IU seguirá defendiendo el modelo de gestión directa y “llamando a la movilización ciudadana para exigir lo mismo en la calle”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris