Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente propone 200.001 euros de multa por obras ilegales en una mansión en Cabañeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 12:45 h (CET)
- Los ecologistas lamentan que es la sanción más baja y proponen que sea de un millón de euros

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha propuesto sancionar como infracción muy grave y multa de 200.001 euros las obras de ampliación en una mansión llevadas a cabo en una finca del Parque Nacional de Cabañeros.

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF denunciaron el pasado mes de noviembre las obras realizadas para ampliación de la casa en la finca Cabañeros, propiedad de la familia del naviero Alejandro Aznar, marido de Mónica de Oriol, expresidenta del Círculo de Empresarios.

Medio Ambiente ha calificado estas obras como una infracción muy grave y en su expediente sancionador propone multar con 200.001 euros a Inmobiliaria del Bullaque, titular de la finca, según informaron hoy las ONG ecologistas.

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF propusieron en su día que las obras se catalogaran como infracción muy grave, por lo que se mostraron “en parte satisfechas”, pero discreparon de la cuantía de la multa, ya que es la mínima, por lo que reclamaron “mayor severidad y contundencia”.

“Pese a la gravedad de los hechos, consistentes en la reforma más allá de lo autorizado de una vivienda existente, así como de la creación de nuevas infraestructuras, para la que no contaban con autorización expresa de las autoridades del parque nacional, la sanción que se propone imponer es la de menor cuantía prevista en la ley para un tipo de infracción clasificada como una ‘muy grave’”, añadieron.

Para las organizaciones denunciantes, “unos hechos de estas características, consistentes en la realización de unas obras ilegales sin licencia en el interior de un parque nacional, deben ser merecedores de la más alta sanción que la ley prevea, sean quienes sean los promotores o responsables”, por lo que las ONG, como parte personada en este caso, solicitaron que la sanción sea de al menos un millón de euros.

Por último, las organizaciones ecologistas señalaron que siguen a la espera de que la Junta de Castilla-La Mancha proporcione información sobre las medidas que va a tomar respecto a otro de los hechos que denunciaron: las obras realizadas que afectaron a una vía pecuaria en Cabañeros, asunto de competencia autonómica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris