Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural prevé un beneficio de 1.500 millones y 120.000 nuevos puntos de suministro este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 12:30 h (CET)
- Cerrará antes de fin de año la venta a Kuwait de su negocio de generación internacional y presentará un plan estratégico

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa prevé obener un beneficio neto de 1.500 millones de euros y que su resultado bruto de explotación (Ebitda) supere los 5.000 millones de euros este año, cuando sumará 120.000 nuevos puntos de suministro de gas natural a su red de distribución.

Así lo señaló el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, en la que realizó este pronóstico sobre el beneficio, lo que supondría en torno a un 2,6% más que los 1.462 millones ganados en 2014.

A esto se sumará crecimiento neto de los puntos de suministro de en torno a las 120.000 conexiones, si bien la cifra de captación total previsiblemente superará el umbral de los 200.000.

En cuanto a la reforma del sistema gasista en España, Villaseca valoró que ha proporcionado “estabilidad financiera clara” a las actividades al evitar la aparición de futuros déficit y por la “predictibilidad” aportada.

A pesar del impacto de 26 millones de euros de dicha reforma en los resultados del primer trimestre, el nuevo sistema ”claramente incentiva el crecimiento”, al incentivar a los consumidores con mayor volumen de demanda y la atención a los municipios.

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

El directivo de Gas Natural Fenosa señaló también que la compañía trabaja en un nuevo plan estratégico, previsto para finales de este año, en el que se replanteará el dividendo y se recogerán los cambios de perímetro y las modificaciones del entorno, además de incluir un plan de eficiencia.

En cuanto a la deuda, espera que la ratio entre deuda y Ebitda ronde las tres veces y el 'pay out' se sitúe cerca del 62% a final del ejercicio.

“Estamos optimistas a pesar de la volatilidad que sacude al sector energético”, enfatizó Villaseca para resaltar a continuación que la compañía se encuentra en áreas de negocio que tienen “componentes muy interesantes” en la actualidad.

VENTA A KUWAIT

Por otra parte, Villaseca indicó que se espera que la operación de venta al fondo soberano Kuwait Investment Autorithy (KIA) de un 25% de su filial de generación internacional, Global Power Generation (GPG), se cierre antes de fin de año, una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes.

En este sentido, destacó que la operación aporta un socio inversor que “potenciará las perspectivas de expansión internacional" de la compañía y muestra el "atractivo" de la compañía española como "socio estratégico" para crecer en los negocios de generación.

Respecto a su filial de generación internacional, Global Power Generation, Villaseca dijo que está “lista” para aprovechar las “oportunidades que puedan existir” y “no sólo en generación”, de forma que se requerirán “importantes inversiones” nuevas en transporte y distribución.

En concreto, la sociedad chilena contempla una inversión de 78 millones en Chile en distribución eléctrico, otros 84 millones en transporte y unos 46 millones en distribución de gas. Igualmente, sobre CGE, que contribuyó a los resultados de la energética hasta marzo, subrayó que también “abre expectativas de importante crecimiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris