Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Gobierno, “satisfecho” con la sentencia del TC que avala la privatización hospitalaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 12:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Gobierno regional está “satisfecho” con la sentencia del Tribunal Constitucional que considera que la gestión indirecta no cuestiona el carácter público de la Seguridad Social”, según el auto en el que se desestima el recurso presentado en marzo de 2013 por más de 50 senadores del PSOE contra la ley madrileña que permitía la privatización de la gestión de seis hospitales.

Fuentes del Ejecutivo explicaron a Servimedia que, “si fueran coherentes consigo mismo, todos los dirigentes del PSOE, IU, sindicatos y plataformas ciudadanas que jugaron a las mareas de las mentiras deberían plantearse dar un paso atrás en la política”.

Las citadas fuentes manifestaron que el TC “avala la fórmula de gestión indirecta de la sanidad y, aunque tarde, la Justicia, de nuevo, ha dado la razón a la Comunidad de Madrid frente a los que jugaron con las mareas de mentiras durante dos años”.

Asimismo, informaron de que la citada sentencia recoge que “los seis hospitales objeto de externalización iban a seguir siendo públicos, de la máxima calidad y gratis para todos los madrileños, sin necesidad de acudir a ellos con tarjetas de crédito, sólo con la tarjeta sanitaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris