Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Carmena llama a Aguirre para desmentir que no sea jueza por oposición y que no quiere debatir con ella

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 12:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ahora Madrid en las próximas elecciones municipales, Manuela Carmena, aseguró hoy que esta misma mañana llamó por teléfono a la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, para desmentir que no haya ganado la plaza de jueza en una oposición y que no quiera debatir con ella en televisión.

Según la versión que trasladó en la rueda de prensa que ofreció junto a otras candidaturas ciudadanas hermanas, Carmena llamó esta mañana a Aguirre para aclararla que sí hizo las oposiciones y la candidata popular, desde el principio, reconoció que se había equivocado porque lo había leído en el 'Abc', pidió a la candidata de Ahora Madrid que no mandara a la televisión el documento que demostraba el error y le envió un correo electrónico reconociéndoselo.

Por otra parte, Aguirre, siempre según Carmena, le habría comentado: “¡Veo que no quieres debatir conmigo!”. A esto, la candidata de Ahora Madrid le habría replicado que ella tiene las ideas muy claras y está deseando exponerlas, pero que no se podía tolerar que el director de Telemadrid le hubiera llamado explicándole que Aguirre quiere debates sucesivos entre ella y el resto de los candidatos. “¡Es muy torpe tu director general!”, habría bromeado Carmena.

La candidata de Ahora Madrid le contestó, según dijo, que quería un debate entre todos los aspirantes y después de haber consensuado una serie de datos objetivos sobre la situación en la capital, para no discutir sobre la veracidad de unas cifras u otras, por ejemplo en cuanto a si los servicios públicos son mejor de gestión municipal o externalizada, y que de esa forma el debate sea útil a los ciudadanos.

Carmena puntualizó a este respecto que, desde su punto de vista, el que la empresa privada sea más eficaz que la pública es "un mito" y que en Europa se está cuestionando esta idea y se está volviendo a valorar la gestión desde las administraciones. Y en cuanto al modelo de debate que había propuesto a Aguirre, remachó: “Queremos un modelo (de debate) útil y equidistante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris