Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. El BNG tratará de impedir que el PP vuelva a gobernar en Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 12:05 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06 (SERVIMEDIA)



El candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Rubén Cela, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que él no está en política para “jugar al póquer” y que tiene un objetivo claro: impedir que el PP vuelva a gobernar la capital gallega tras una legislatura marcada por la corrupción y tres alcaldes. “Nunca un partido le hizo tanto daño a esta ciudad”, sentenció.

“No queremos cambiar de página, queremos cambiar de libro”, aseguró el candidato nacionalista en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Con esta frase, Rubén Cela se refería al “peor gobierno” local de la “etapa democrática”, el que arrancó con Gerardo Conde Roa y finaliza con Agustín Hernández tras el paso de Ángel Currás. Tres alcaldes y “seis concejales de Educación” resumen, según Cela, el bagaje del PP al frente del gobierno municipal en la legislatura que termina.

Cela restó importancia a la posible fragmentación del voto de la izquierda por la aparición de formaciones como “Compostela Aberta”, plataforma apoyada por Podemos, IU o Equo, entre otros. “No es motivo de problema”, dijo antes de apuntar que la política se ha convertido en un “escenario abierto, variable, convulso”, y lo que hoy constituye “una certeza” puede “disiparse” dentro “de un mes”.

El candidato nacionalista ve “muy difícil” la posibilidad de que el PP pueda alcanzar un pacto para mantenerse en el gobierno local a pesar de las declaraciones de su candidato, Agustín Hernández, en este sentido. “No conozco ninguna tradición de pactar en el PP, ya sea a nivel municipal, autonómico o estatal”, afirmó.

Rubén Cela, que expresó su querencia por los consejos de participación ciudadana, los presupuestos participativos y las consultas directas, aseguró que su candidatura está integrada por personas “éticas y honradas”. El candidato fue presentado por Margarita Ledo, catedrática de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Santiago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris