Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Gabilondo destaca que Puig es el primer candidato a la Generalitat Valenciana elegido en primarias abiertas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 11:57 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, destacó hoy en el Fórum Europa que Ximo Puig es el primer candidato a la Generalitat Valenciana elegido en un proceso de primarias abiertas, en el que participaron más de 60.000 valencianos.

Durante la presentación de Puig en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Gabilondo destacó que para este “periodista-alcalde”, como denominó al candidato valenciano, “la educación es determinante”.

“Firmeza y amabilidad”, dijo Gabilondo, son dos de las características del candidato socialista y secretario general del PSPV-PSOE, que será el que lidere el “cambio imprescindible” que, a su juicio, debe producirse en la Comunidad Valenciana y que es “determinante” tanto para la región como para España.

"CORDIAL, PRÓXIMO Y COMPETENTE"

Además, señaló que Puig “representa bien lo que es el buen liderazgo; no es el de las arrogancias, sino el de saber acompañar procesos, el de ofrecer horizontes para una sociedad más libre y más justa”.

“Ximo Puig", dijo, "lleva dentro lo que debería ser casi una condición fundamental de todo aquel que tuviera una aspiración política: la posibilidad de ser alcalde de algo, vecino, convecino, próximo a los problemas reales de los ciudadanos”.

“Amable, cordial, próximo y competente”, resaltó Gabilondo sobre Puig, con quien afirmó que ha discutido “de casi todo”, pero sobre todo de la “dignificación de la política” y del lugar que deben ocupar los partidos.

Gabilondo fue elegido candidato socialista a la Comunidad de Madrid por los militantes del PSOE-PSM tras la destitución de Tomás Gómez y la suspensión de los órganos de gobierno del PSM y su sustitución por una Comisión Gestora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris