Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. El candidato de UPYD en Valencia se define como un "españolito limpio" que ve la política como algo "poco limpio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 11:53 h (CET)
- Niega las acusaciones de "autoritarismo inmisericorde" que caen sobre Rosa Díez

VALENCIA, 06 (SERVIMEDIA)



El candidato por UPyD a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, se presentó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ como el “españolito limpio” que ve la política como algo “extraño, ajeno y, sobre todo, poco limpio” y a su proyecto como el de la “gente normal” que no tiene “pasado político” y ha decidido salir de su “zona de confort” para liderar el cambio real, “ligera de equipaje”.

Con estas palabras comenzó su intervención en el foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum el alcaldable Gómez, a quien presentó en el acto la portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez.

Gómez aprovechó la presencia de Díez para darle las gracias y para negar también las acusaciones de “autoritarismo inmisericorde” que, dijo, se han vertido contra su ella.

Así, Gómez aseguró que durante los 5 años que lleva como dirigente de UPyD en Valencia no ha recibido “absolutamente ninguna presión, orden o tan siquiera la más mínima recomendación que coartara o intentase afectar al contenido de las políticas que los integrantes de este proyecto hemos diseñado para los valencianos”. “Ni la más sutil de las sugerencias”, insistió Gómez, que señaló también que “si eso se hubiera producido”, él no estaría bajo las siglas de UPyD, “un proyecto en el que estoy muy contento”, señaló.

Por el contrario, el candidato de UPYD a la alcaldía de Valencia valoró que la valenciana es una comunidad donde “nunca” ha habido una autonomía real porque “las decisiones siempre se han tomado en Génova o Ferraz”, dijo Gómez, en referencia a los intereses de lo que llamó los dos “gigantes” de la política en España. Esa ausencia de autonomía, señaló Gómez, han convertido a Valencia y su sociedad civil “en cautiva y desarmada”.

Asimismo, Gómez, defendió que UPYD ha demostrado “dentro y fuera de las instituciones” que es “el único partido que garantiza el cambio real”. Así, Gómez señaló que no puede “prometer una revolución, pero sí una re-evolución” en la que se redefinan las competencias municipales “adecuándolas a las necesidades de las personas. Para ello, señaló Gómez, su proyecto es dar un “nuevo enfoque” a para enfrentar el desempleo “con imaginación”.

Preguntado por alguna de las medidas concretas de su programa, Gómez avanzó que la primera medida económica que impulsará será facilitarle al concejal de Empleo “una especie de book traducido a 25 idiomas con las excelencias de la ciudad de Valencia y con un desarrollo de los recursos humanos y las posibilidades que tiene la ciudad para que se fuera por Europa a intentar que las empresas más importantes se implantaran aquí”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris