Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural negocia con Egipto la “mejor” y “más rápida” solución a la planta de Damietta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 11:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa mantiene conversaciones con las autoridades egipcias para alcanzar una solución “de la mejor y más rápida manera” a la paralización de la planta de licuefacción de Damietta, paralizada desde hace más de dos años por la suspensión de entregas por parte del suministrador de gas natural.

Así lo señaló el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, en el que valoró los comentarios “positivos” del presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, sobre este asunto en su reciente visita a España.

Villaseca recordó que la sociedad ha reaccionado “poniendo en marcha las acciones jurídicas para proteger sus intereses” y se encuentra definiendo los derechos arbitrales y judiciales, si bien reconoció que se han iniciado negociaciones para “arreglar el problema de la mejor y más rápida manera”.

“No podemos más que ver positivas las declaraciones del presidente”, sostuvo Villaseca, quien remarcó el “interés” del gobierno egipcio para que “en un horizonte que podemos suponer a lo largo de este año se produzcan novedades que permitan lograr una solución satisfactoria”.

El consejero delegado de la energética sostuvo que Unión Fenosa Gas se encuentra “absolutamente marcada” por el no aprovisionamiento por parte de Egipto de las cantidades que le correspondían, por lo que ha tenido un “enorme impacto” con la parada de la planta. En todo caso, insistió en que ya se negocia con Egipto soluciones “a medio y largo plazo” para este “importante problema”.

Unión Fenosa Gas, participada por Gas Natural Fenosa y la italiana ENI, presentaron en febrero del año pasado una demanda de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por este asunto.

De hecho, la compañía presidida por Salvador Gabarró provisionó 485 millones de euros para hacer frente al deterioro de su participación en la planta egipcia a través de su sociedad conjunta con ENI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris