Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero destaca el “cambio” que representan Puig y Gabilondo en Valencia y Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 11:41 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero destacó hoy en el Fórum Europa el “cambio tan atractivo” que suponen para Valencia y Madrid los candidatos socialistas Ximo Puig y Ángel Gabilondo.

Durante el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rodríguez Zapatero subrayó que Puig, que era el conferenciante invitado del día, es “un hombre íntegro, austero, demócrata y entero, de los que merece la pena confiar”. “Será, sin duda, un gobernante ejemplar, que es lo que necesitamos”, apostilló.

En esta línea, remarcó que el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana ha “hecho un enorme esfuerzo” por elaborar unas listas donde se marca “una señal”, que es el papel que tendrán la cultura y la educación en su acción de Gobierno.

Asimismo, dijo que si hay un “sueño” es que la etapa que se abre en Valencia "de la mano" de Ximo Puig es “una etapa de cultura y educación” y que “no habría cambio más necesario” para esta región “con tanta tradición en la cultura de nuestro país, en la creatividad y en la innovación”. Por ello, se mostró “convencido” de que Puig “va a ser un gobernante como el que necesita en este momento” la Comunidad Valenciana.

El expresidente confesó que le gustaría poder votar a Puig, pero no podrá hacerlo porque se presenta en Valencia y él reside en Madrid. Seguidamente, aseguró que le produce “solemnidad y entusiasmo” votar al que fuera su ministro de Educación, en referencia al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Ante los elogios de Rodríguez Zapatero, Puig respondió que le gustaría que le recordaran por haber sido “un presidente con la misma dignidad y honradez que has sido tú".

Rodríguez Zapatero escuchó la intervención de Puig compartiendo mesa junto al secretario de Organización del PSOE, César Luena, con el que se le vio conversar en reiteradas ocasiones. También se le vio asentir vivamente cuando Puig afirmó que "no se puede ser demócrata sin ser feminista".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris