Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno pide a los gays que denuncien cuando son agredidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 11:30 h (CET)
- En la presentación de un observatorio contra la LGBtfobia

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los secretarios de Estado de Seguridad y de Servicios Sociales, Francisco Martínez y Susana Camarero, pidieron este miércoles al colectivo LGBT que denuncie cuando sufra una agresión porque "es la única forma de poder protegerles".

Ambos representantes del Gobierno realizaron esta petición en la presentación de un observatorio contra la LGBTfobia que aspira a "asistir a las víctimas de delitos de odio en base a su orientación sexual o identidad de género, facilitando las denuncias", según explicó la asociación Colegas, que es quien ha creado este observatorio que, de momento, es una página web.

Camarero dijo esto a los periodistas que acompañaban a Colegas en "esta puesta de largo", "en esta iniciativa público privada", cuyo objetivo es lograr que el colectivo gay denuncie cuando sufre una agresión, "algo que sólo hace el 9%".

Por ello, aseguró que "hay que revertir esta situación" y, sobre todo, proteger a ese 25% de víctimas que tiene menos de 18 años. También abogó por actuar en el colegio y en la universidad para que se fomente el respeto por la diversidad sexual.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, destacó que 20.000 integrantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado se han formado para poder combatir los delitos de odio en base a su orientación sexual o identidad de género.

Preguntado por el último ataque contra cuatro chicos gays en la Gran Vía madrileña que según contaron, no fueron atendidos por la policía municipal de Madrid, Martínez dijo que "la formación está abierta y cuantos más nos sumemos a esas herramientas para hacer más visibles a las víctimas", mejor será para poder reducir la infradenuncia.

En la presentación de este observatorio, que funciona desde el pasado mes de enero, también participaron el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, quien hace años expresó su orientación sexual, planteó la necesidad de impulsar una ley integral contra los delitos de odio similar a la ley contra la violencia de género porque "combatir el odio es construir sociedad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris