Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. ERC presume de no haber metido nunca la mano en la caja, "es nuestro pedigrí"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 11:36 h (CET)
BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)



El candidado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que "durante los 84 años de historia de ERC hemos metido muchas veces la pata, pero no hemos metido nunca la mano en la caja, no ha habido ni comisiones ni sobres”. Bosch aseguró que la honestidad en la gestión es el "pedigrí" de Esquerra, "y tenemos que presumir de ello”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Alfred Bosch, defendió que un buen administrador tiene que tener en cuenta principios básicos como la igualdad, la democracia y la transparencia, y "tiene que facilitar el funcionamiento de la ciudad de forma honesta, democrática y transparente". Así, dijo que "creemos en la democracia radical y nuestro principio es el de no poner la mano en la caja". Bosch insistió en que “ERC ha cometido errores pero nunca hemos puesto la mano en la caja, y esto es demostrable”.

El candidato republicano defendió hoy, una vez más, en la necesidad de fijar un Salario Mínimo Interprofesional específico para la ciudad de Barcelona porque en esta ciudad “el coste de la vida es un 26% más caro que el resto del Estado y el SMI se fija en base al coste de vida”.

Para ERC, se trata de una medida moral, “en Barcelona no queremos salarios de miseria ni sobreexplotación. Y las contrataciones y subcontrataciones que haga el ayuntamiento tienen que dar ejemplo y tener cláusulas para mantener la dignidad de los trabajadores”.

ERC plantea también en su programa proteger el Congreso de Telefonía Móvil y reforzar la formación profesional alrededor de la telefonía móvil para poder aprovechar el éxito del congreso; además asegura que protegerá los autónomos y mimará zonas de la ciudad -como el Besòs- donde existen más desigualdades y más paro.

PLAN JUNCKER

ERC quiere que Barcelona se aproveche del Plan Júncker y en este sentido Bosch calcula que a Barcelona le corresponderían unos 1.500 millones de euros del plan europeo de inversiones. Bosch considera que "tenemos que velar para que estas inversiones no se nos escapen y para que el gobierno, no lo impida”. Alred Bosch considera que el Plan Júncker podría ayudar a completar las obras de la línea 9 y 10 del metro de Barcelona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris