Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Pastor trabaja con Iberia para que vuele a Japón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 11:28 h (CET)
- La compañía asegura que “no hay nada concreto”

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, reveló este miércoles que está trabajando junto a Iberia con el objetivo de que la aerolínea española pueda operar una ruta a Japón.

Así lo explicó Pastor en una intervención en el Foro Cinco Días, donde destacó que “las cosas se están haciendo muy bien” en la compañía presidida por Luis Gallego.

Iberia ha mostrado ya públicamente su intención de volar a Asia en el momento en que las condiciones económicas lo permitan, gracias en buena parte a la llegada de nuevos aviones más eficientes.

También hace viable la posible oferta de estas líneas a oriente las nuevas condiciones laborales acordadas con sus trabajadores el pasado año, condiciones que permiten ya que Iberia vuelva a volar a Cuba desde el 1 de junio.

Fuentes de la compañía consultadas por Servimedia aseguraron que “no hay nada concreto” y destacaron que “la nueva base de costes y flota ofrecen condiciones mejores para pensar en rutas en las que ni estamos ni podemos estar”. “Todo es una posibilidad”, sentenciaron.

Iberia dejó de volar a Tokio en 1997, cuando decidió concentrar su oferta de vuelos transoceánicos en América Latina y abandonar otros destinos, como Japón, que no eran rentables. En esos momentos volaba a la capital nipona haciendo escala en Moscú, tras haberla hecho en años anteriores en Alaska.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris