Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez dice que hay partidos que quieren “maquillar” y otros “sobrevivir” mientras UPyD está “dispuesta a limpiar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 11:15 h (CET)
VALENCIA, 06 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que, superado el bipartidismo, actualmente en España existen “dos bloques”. Por un lado, el de los que quieren maquillar y “tapar los lunares de la corrupción” y por otro el de los que quieren “sobrevivir”, y “en el medio está UPyD, dispuesta a limpiar”.

Díez se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas tras el foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que participó como presentadora del alcaldable a la ciudad por su partido, Eduardo Gómez.

La líder de UPyD explicó a los medios que esta “limpieza” es una “exigencia democrática” y la “única manera de terminar con los problemas que tiene nuestra economía y con los problemas del paro”.

En este sentido, Díez citó “informes oficiales” que cifran en 48.0000 millones de euros al año los “sobreprecios de licitaciones públicas, en corrupción”. Díez estimó que “todo ese dinero” podría dedicarse a “generar empleo y riqueza”.

La líder de UPyD se refirió a la situación de los dos grandes partidos y, en relación a los problemas del PP con la corrupción, dijo que “a Rajoy lo que hay que pedirle es no solo que hable, sino que actúe”.

En la misma línea, habló de la situación de Andalucía, donde dijo, es “el primer sitio” en el que se va a ver que “hay algunos que han llegado para tapar los lunares de la corrupción” y no para combatirla. “No se trata de maquillar, se trata de limpiar de verdad las instituciones”, insistió Díez. “Quien durante 30 años ha corrompido las instituciones y la vida pública, no puede seguir gobernando. Ni en Valencia ni en Andalucía, aunque sean de color distinto. Quien ha degenerado la democraciatiene que irse a la oposición”, zanjó la portavoz de UPyD.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris