Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Banco de España afirma que "se afianza" el ritmo de crecimiento económico, aunque no está exento de riesgos a la baja

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 11:06 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Banco de España considera que “se afianza” el ritmo de crecimiento de la economía española, aunque advierte de que este proceso “no está exento de riesgos a la baja”.

El organismo que gobierna Luis Linde explica que “ha continuado la mejoría de las condiciones de financiación en España y se ha afianzado en nuestra economía la trayectoria de recuperación de la actividad y de creación de empleo”.

Así lo recoge en su último Informe de Estabilidad Financiera publicado este miércoles, en el que destaca que el “curso favorable” del empleo unido a la evolución “más positiva” que han presentado las rentas de los hogares y las empresas y los precios de los activos “se está traduciendo en un progresivo fortalecimiento” de su posición patrimonial.

A medio plazo, señala, se espera un mantenimiento de unos ritmos de crecimiento similares a los observados durante los últimos meses, “si bien este escenario no está exento de riesgos a la baja, ligados tanto a factores externos a nuestra economía como de carácter interno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris