Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Margallo: “Sería lamentable que un Gobierno que ha rescatado a la nación de la crisis no repitiese”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 10:47 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles que “sería lamentable que un Gobierno que ha rescatado a la nación de la crisis más dolorosa que ha tenido desde hace muchísimo tiempo no repitiese”.

Así se pronunció el ministro en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, acerca de las proyecciones electorales que el PP maneja tanto para las elecciones municipales y autonómicas como para las generales que tendrán lugar este año.

En ese sentido, Margallo afirmó que las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo suponen un “baremo importante de cómo está la temperatura de la nación”, al tiempo que reconoció que al actual gobierno le ha tocado “torear un toro muy difícil: la peor crisis económica desde 1929”, por lo que, a su juicio, “sería lamentable que un Gobierno que ha rescatado a la nación de la crisis más dolorosa que ha tenido desde hace muchísimo tiempo no repitiese”.

Del mismo modo, el ministro se mostró comprensivo con el hecho de que “la gente está harta con la duración de la crisis y los ajustes que ha tenido que hacer y que sienta la tentación de dar una patada a la mesa”.

A pesar de ello, censuró que “ningún partido político ha dicho cuáles eran las recetas alternativas. ¿Volvemos otra vez a los días de vino y rosas donde gastábamos lo que no teníamos?”

Preguntado por los casos de corrupción que tienen lugar en la Comunidad Valenciana, Margallo respondió que “¿cómo no me va a preocupar lo que ocurre allí? Que pasen estas cosas es un torpedo en la línea de flotación. En esto hay que ser muy tajante, muy duro, intransigente y mostrar tolerancia cero”.

Por esta razón, explicó que “mi presupuesto de cooperación es la quinta parte del que tenía Trinidad Jiménez. Esto ha pasado en muchas familias que han tenido que apretarse el cinturón. Que haya gente que utiliza la política para enriquecerse es escandaloso y desmoralizador”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris