Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos ve “contradicciones” en el programa de Podemos y advierte de que “una cosa es predicar y otra dar trigo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 09:37 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, consideró este miércoles que hay “muchísimas contradicciones” en el programa que ha presentado Podemos y quiso dejar claro que “una cosa es predicar y otra dar trigo”.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, el ministro indicó que cuando uno ejerce las labores de gobierno se da cuenta de “las dificultades que existen”.

De Guindos explicó que no ha tenido “mucho tiempo” para analizar el programa presentado por la formación de Pablo Iglesias para las elecciones autonómicas del 24 de mayo porque, “el ministro de Economía se preocupa de otras cuestiones”.

En todo caso, señaló que “he visto que hay muchas subidas de impuestos” y criticó que ganar más de 50.000 euros al año se considere que “ya son rentas excesivas”.

Recordó que el sueldo medio en España está en torno a los 23.000 o 24.000 euros al año y apuntó que “hay gente que piensa que gravando todo lo que está por encima de eso se hace política social”, cuando “eso lo que hace es dañar los incentivos de una economía”.

“Es bueno que la gente gane más dinero y aumente su nivel de vida”, defendió el titular de Economía, para apostar por un sistema tributario que “vaya en esa línea”.

Para el ministro, es necesario continuar en la “senda” y con el “rumbo” en política económica que se ha marcado en los últimos tres años para “evitar volver a poner a España” en una situación de riesgo y a las puertas de un ‘rescate’.

En este sentido, consideró que una vez ha sido posible salir de ahí, pero arrojó dudas sobre si sería posible hacerlo otra vez. Además, defendió el importante papel que juega la estabilidad política en la recuperación y aseguró que los ciudadanos “son conscientes de cuál es la realidad”.

Por ello, consideró que los ciudadanos “no van a tomar decisiones, desde el punto de vista de lo que es elecciones, que nos lleven a dicha situación” otra vez, en referencia al riesgo de ‘rescate’, porque la “sociedad española es muy madura”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris