Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación ICO y Down Madrid firman un convenio de colaboración

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 09:13 h (CET)
- Para la realización de talleres educativos en el Museo ICO

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Fundación ICO y la Fundación Down Madrid han firmado un convenio de colaboración para organizar conjuntamente acciones formativas vinculadas con el arte, la cultura y la comunicación destinadas a los usuarios del Centro 3 Olivos de Down Madrid.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de este centro podrán asistir a actividades educativas en las instalaciones del Museo ICO relacionadas con la actividad expositiva de sus salas y encaminadas a mejorar la accesibilidad y favorecer la inclusión.

La Fundación ICO lleva años desarrollando programas relacionados con la discapacidad intelectual como, por ejemplo, Empower Parents, dirigido a familias con niños con autismo.

El Museo ICO, inaugurado en 1996, forma parte del área de Arte de la Fundación ICO y dispone de tres colecciones propiedad del Instituto de Crédito Oficial. Desde 2012, el museo se centra en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo y organiza exposiciones temporales, visitas guiadas y talleres educativos en torno a tres ejes temáticos: el papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual, la arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía y las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris