Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Podemos quiere un parque público de viviendas en alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 20:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, propuso este martes impulsar un parque público de vivienda, que en parte se destinaría al "alquiler social".

Mayoral se expresó de esta manera en el acto de presentación del programa autonómico de Podemos para las elecciones del 24 de mayo celebrado en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y en el que estuvo presente el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Mencionó algunas de las propuestas en materia de vivienda, como la creación de una agencia pública para parar los “desalojos forzosos”, ya que “si existe riesgo” de desahucio, señaló, “es una violación de los derechos humanos”.

“Esa agencia se debe convertir en una Oficina de Derecho, para que se apoye a los ciudadanos en las negociaciones con las entidades financieras, y facilite las conversaciones entre arrendatarios e inquilinos”, pronunció Mayoral.

El responsable en materia social de la nueva formación política consideró que hay que sancionar a quienes implanten “cláusulas abusivas”, al mismo tiempo que vio necesario saber la situación de “vivienda vacía” en cada una de las comunidades autónomas.

En este sentido, aseguró que Podemos recoge en su programa electoral impulsar un “parque público de vivienda en alquiler”, y que una parte del mismo “sea alquiler social”. En este contexto, argumentó que la situación de “especulación” con la vivienda “es una conducta que está fuera de la ley”.

Mayoral explicó, además, que las medidas de su partido incluyen un plan de rehabilitación que permitirá evitar las situaciones de infravivienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris