Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Echenique apuesta por revisar “a la baja” las tasas universitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 20:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos en Aragón, y candidato de este partido a la Presidencia de esta comunidad, Pablo Echenique, aseguró este martes que su formación política propone revisar “a la baja” las tasas de matriculación en las universidades, para garantizar un acceso equitativo a los estudios superiores.

Echenique se expresó de esta manera en el acto de presentación de uno de los bloques del programa marco de Podemos para las elecciones autonómicas del 24 de mayo, que se presentó en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y al que también asistió el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Asimismo, pidió implantar un sistema de financiación plurianual para las universidades públicas.

“En lugar de rebajar derechos aumentemos la productividad. España lo tiene todo, excepto la voluntad política de nuestros gobernantes. Las viejas elites suscriben cobardemente el proyecto de la troika. En el norte se produce tecnología y en el sur se ponen copas”, ironizó el exeurodiputado de Podemos.

Echenique se comprometió a que la educación universitaria sea un derecho y no un privilegio. “Apostamos por una revisión a la baja de las tasas de matriculación, junto del impuesto de las becas de grado y máster. Nos comprometemos a todo esto y mucho más”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris