Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Kuwait de 1.250 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 19:35 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Kuwait National Petroleum Company (KNPC) ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato por importe de alrededor de 1.400 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros) para la ejecución del quinto tren de gas (GT5) y de las instalaciones asociadas de la Refinería en Mina al-Ahmadi en Kuwait.

Según informa Técnicas Reunidas mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano y un plazo de ejecución de 45 meses.

El alcance del proyecto incluye la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción y todos los servicios necesarios para la puesta en marcha de las instalaciones.

Mediante la ejecución de este proyecto estratégico, KNPC aumentará la capacidad de tratamiento de gas hasta 805 millones de pies cúbicos día de los pozos de petróleo del Sudeste de Kuwait (SEK) y el norte de Kuwait (NK), así como el tratamiento adicional de 106,3 miles de barriles diarios.

Estas instalaciones procesarán gas para producir metano, etano, propano, butano, pentano y gasolina.

Además de este objetivo principal, Técnicas Reunidas remodelará la refinería Mina Al-Ahmadi con el fin de mejorar la seguridad y la funcionalidad de las instalaciones actuales.

KNPC es una de las principales empresas de refino de petróleo en el mundo y la empresa nacional de refino de petróleo de Kuwait. KNPC está totalmente controlada por el Gobierno de Kuwait a través de la empresa estatal Kuwait Petroleum Corporation (KPC).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris