Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M. Podemos acabará con todas las privatizaciones sanitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 19:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Podemos propone en su programa marco de cara a las elecciones del 24 de mayo acabar con todas las privatizaciones sanitarias, así como potenciar una atención primaria que incorpore la coordinación e integración de los diversos niveles y reducir las listas de espera, dotando al SNS "de de los recursos necesarios para atender las intervenciones quirúrgicas de urgencia, sin que haya una derivación a la sanidad privada".

Se compromete el partido de Iglesias a garantizar el acceso de todas las mujeres "a todos los métodos anticonceptivos: preservativos, diafragma, DIU y anticonceptivos de última generación. Asimismo, garantizaremos el abastecimiento de la píldora contraceptiva de emergencia en todos los centros de atención primaria y urgencias".

Asimismo, creará una Comisión de Farmacia, integrada por representantes de las comisiones de farmacia de los hospitales y que trabaje en estrecha colaboración con las agencias evaluadoras, que tendrá "por objetivo mejorar la seguridad, la calidad y el coste de los medicamentos en los hospitales".

También pretende unificar los criterios de las comisiones de farmacia de cada hospital para establecer buenas prácticas, favorecer las economías de escala y mejorar los procedimientos de selección y compra centralizada de medicamentos. "Impulsaremos la fabricación de medicamentos genéricos que sean beneficiosos para los enfermos que tienen que afrontar tratamientos costosos (como la hepatitis C) y estableceremos líneas de cooperación con otros países y continentes, especialmente con África y América Latina", señala el programa.

Contempla, por último, el derecho a una muerte digna, mediante la elaboración y ejecución de un Plan de Cuidados Paliativos que "reconozca y aborde el derecho a morir sin dolor, con dignidad y evitando el encarnizamiento terapéutico"

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris