Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Podemos propone incluir “cláusulas sociales” para la contratación de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 19:23 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El partido político Podemos propone en su programa marco a las elecciones autonómicas del 24 de mayo incluir “cláusulas sociales” para la contratación de personas con discapacidad en los diferentes territorios autonómicos.

Así se recoge en el programa autonómico que esta formación política presentó esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que se incluyen medidas, además, para garantizar la movilidad y la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte. “Todos los medios de transporte público, sus terminales y el entorno inmediato a las paradas deben ser realmente accesibles, para lo que incluirán medidas específicas que garanticen el acceso" de las personas con discapacidad, siguiendo los principios y tendencias más innovadores: rampas, señalización, pictogramas, señales acústicas, control de sobreestimulación ambiental, espacios comprensibles, etcétera, indica el programa.

Asimismo, Podemos recoge en este programa la articulación de medidas para favorecer el empleo de las personas con discapacidad. “Se incluirán cláusulas sociales para la contratación, con reserva de contratos públicos de empleo protegido para las personas con discapacidad” y “se prohibirán las ayudas públicas a empresas y entidades que, estando obligadas, no cumplan con la cuota legal”, propone Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris