Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Díaz no logra su investidura en la primera votación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 19:08 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 05 (SERVIMEDIA)



La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no consiguió este martes ser investida para su reelección en la votación que se celebró en el Parlamento autonómico, donde sólo logró los apoyos del grupo socialista, insuficientes para la mayoría absoluta que necesitaba

Los diputados andaluces fueron respondiendo desde su escaños al oír sus nombres, comenzando por el socialista José Luis Sánchez Teruel, que fue designado por sorteo, y a partir de él por orden alfabético hasta la Z y a continuación desde la A hasta el parlamentario que inició la votación.

Cumpliendo lo que habían dado a entender los respectivos presidentes de los grupos parlamentarios en sus intervenciones, los diputados socialistas votaron sí a la investidura a Díaz y los del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida votaron no. No se registraron abstenciones. Por tanto, Díaz obtuvo 47 votos a favor y 62 en contra.

De acuerdo con el Estatuto de Autonomía y el Reglamento del Parlamento andaluz, la votación se repetirá el viernes a las 11.00 horas y, en esa segunda ocasión, la presidenta de la Junta sólo requerirá una mayoría simple para ser investida, por lo que hará falta que, o bien el PP, o bien Ciudadanos y Podemos a la vez o Podemos e IU, se abstengan y no impidan el nombramiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris