Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Iglesias dice que su programa no gusta a los “golfos, ladrones y sinvergüenzas” que tienen cuentas en Suiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 19:01 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que su programa electoral para las elecciones autonómicas del 24 de mayo no va a gustar a los “golfos, ladrones y sinvergüenzas” que tienen cuentas en Suiza.

El líder de Podemos se expresó en estos términos en el acto de presentación del programa marco de Podemos a los comicios autonómicos, que tuvo lugar en el Teatro Fernando de Rojas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

“Este es humildemente nuestro programa de cambio que cambia parte de las cosas que no se han hecho bien”, señaló Iglesias, que dijo que las 215 medidas que incluye su programa electoral tienen presente a los ciudadanos que están en riesgo de pobreza o a todos los desempleados de España.

“Lo público no puede estar para enriquecer a los amigos del poder”, dijo el líder de Podemos, y añadió que el programa “no le va a gustar a todo el mundo, es imposible. No se puede hacer un programa que guste a los que tienen cuentas en Suiza. Pero sí va a gustar mucho a los parados, a los autónomos y pymes y a los profesionales que están sufriendo los recortes”.

Sin embargo, continuó, “no va a gustar a los defraudadores, a los que disfrutan de las puertas giratorias, ni tampoco a la condesa de la corrupción –como Podemos denomina a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre-, que pretende competir con Manuela Carmena”, agregó Iglesias al mencionar a la candidata de Ahora Madrid en las elecciones al Ayuntamiento de la capital.

Criticó a los “golfos, ladrones y sinvergüenzas” que hasta ahora, afirmó, han gobernado el país y concluyó su alocución refiriéndose a una de las medidas a su juicio “estrella” de Podemos, que es la Ley 25 de Emergencia Social, con la que el partido se compromete a paralizar los desahucios que afecten a los “deudores de buena fe” que no hayan podido hacer frente a sus pagos por encontrarse en una situación de dificultad económica, “para garantizar de esta manera el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución española, así como el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris