Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M. Podemos prioriza la atención a la infancia en sus políticas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 19:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Podemos priorizará la atención a la infancia en sus políticas públicas mediante el diseño e implementación de planes integrales y la inversión de recursos económicos que garanticen la igualdad de oportunidades y la no discriminación de los menores, según recoge el programa marco a las elecciones del próximo día 24 presentado este martes.

La fuerza política hará hincapié en aproximar la inversión en la infancia a la media europea, y en aplicar la Convención sobre los Derechos del Niño para garantizar unas condiciones de vida dignas en los centros de menores que evite la segregación por origen étnico y nacionalidad, y además de incluir una estrategia específica de reducción de la pobreza infantil.

Asimismo, el programa recoge la promesa de asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a recursos sanitarios especializados, especialmente quienes sufren una mayor vulnerabilidad como hijos de personas migrantes en situación irregular, menores con discapacidad o con enfermedades crónicas.

Dentro del apartado ‘atención a la infancia’, Podemos prevé impulsar el derecho a la participación en la vida pública de los niños y niñas, así como herramientas de prevención necesarias para evitar la exclusión social sin ‘revictimizar’ al menor que entre o esté dentro del sistema de protección.

En el ámbito de la justicia juvenil, el partido de Iglesias asegura que aumentará los recursos destinados al cumplimiento de las medidas tanto en medio abierto como en cerrado, en proporción al número de jóvenes atendidos, y garantizará la asistencia jurídica gratuita.

Por otro lado, Podemos promete que consolidará la apuesta por el acogimiento familiar frente al residencia, cuando sea posible; aplicará mecanismos de control en los centros de menores que “prevengan la sobreutilización de medidas disciplinarias y sanciones administrativas o penales”; y recopilará datos sobre causas, ámbitos y modos de violencia contra los menores para “adoptar medidas de prevención, sensibilización, intervención y reparación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris