Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M. Podemos pondrá en marcha un plan de choque contra la violencia machista entre adolescentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 18:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Podemos plantea en su programa marco electoral para las autonómicas del 24 de mayo poner en marcha un plan de choque contra la violencia machista entre adolescentes, un tipo de violencia que en 2014 creció un 15%, según datos aportados este martes por el INE.

Además, el partido de Iglesias asegura que las víctimas de violencia de género "tendrán prioridad a la hora de percibir prestaciones incluidas en el Procedimiento de Emergencia Ciudadana", como los dependientes que aún no reciben su prestación.

Otro de los puntos importantes de su apartado sobre violencia machista es garantizar "una alternativa habitacional para las víctimas de violencia de género, así como crear "medidas de atención especial a madres solas, para que el cuidado no sea incompatible con su carrera profesional. Habrá ayudas para fomentar su contratación, disfrutarán de flexibilidad horaria y de permisos por cuidado de hijos e hijas más largos que en el caso de las parejas".

Otra de sus propuestas es recuperar la gestión pública de los servicios de fomento de igualdad y atención psicológica, jurídica, social y de empleo a mujeres violentadas y menores expuestos a violencia de género, con una dotación económica suficiente y en colaboración interadministrativa con los ayuntamientos.

Por último, también aboga por implantar un plan de intervención psicosocial con perspectiva de género destinado a hombres condenados por violencia machista para favorecer el cambio de conducta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris