Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M- Podemos propone incluir la dependencia en los procedimientos de emergencia ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 18:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El programa marco de Podemos para las elecciones autonómicas propone incluir las ayudas a las personas dependientes en los Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC). Asimismo, da un plazo máximo de tres meses a las autonomías, desde su toma de posesión, para que las personas dependientes ya valoradas y con reconocimiento de grado de dependencia, tengan su Plan Individualizado de Atención (PIA).

Dentro del apartado 'rescate a personas dependientes', Podemos asegura que "se garantizará la movilidad para la diversidad y la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte. Todos los medios de transporte público, sus terminales y el entorno inmediato a las paradas deben ser realmente accesibles, para lo que incluirán medidas específicas que garanticen el acceso de las personas con diversidad funcional o discapacidad, siguiendo los principios y tendencias más innovadores: rampas, señalización, pictogramas, señales acústicas, control de sobreestimulación ambiental, espacios comprensibles, etcétera.

Asimismo, el programa autonómico de Iglesias afirma que "habrá una dotación de recursos presupuestarios para reactivar la aplicación de la Ley de Dependencia, y poder garantizar así la prestación profesional de cuidados a personas mayores, enfermas o con algún tipo de diversidad funcional". Propone fomentar la formación de las cuidadoras y crear centros de día y residencias para la prestación de cuidados a personas mayores, enfermas o con algún tipo de diversidad funcional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris