Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Extremadura aprueba ayudas para fomentar la responsabilidad social corporativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 17:39 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el decreto de ayudas para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en las Empresas de dicho territorio y la convocatoria de las mismas para 2015, con 75.000 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo fortalecer el tejido empresarial, favoreciendo la creación de nuevos modelos de negocio asociados a las demandas de los nuevos consumidores, más centradas en la sostenibilidad y la reputación.

El ejecutivo regional asegura que se trata de guiar a las empresas en el proceso de calificación como socialmente responsables, mediante la contratación de especialistas que les proporcionen información, orientación y apoyo técnico en materia de responsabilidad social

Asimismo, con estas ayudas se pretende apoyar económicamente a las empresas para llevar a cabo la gestión y tramitación del proceso de verificación como empresa socialmente responsable.

Con este decreto se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la contratación por parte de las empresas de expertos de responsabilidad social empresarial que se encuentren en situación de desempleo, entendiendo por estos expertos a aquellos que hayan superado con éxito el curso de auditoría no financiera del Gobierno de Extremadura o bien dispongan de la titulación de Máster Universitario en Responsabilidad Social Empresarial.

La cuantía de la ayuda será de 1.500 euros, si bien se amplía a 1.800 euros en caso de celebrar el contrato con mujeres, personas con discapacidad de al menos el 33%, mayores de 45 años o desempleados de larga duración. En todo caso la contratación deberá tener una duración de al menos cuatro meses.

Asimismo, el decreto regula una segunda línea de ayudas para la verificación de aquellas empresas que soliciten su calificación e inscripción en el Registro de Empresas Socialmente Responsables de Extremadura. En este caso, se subvencionará el 50% del coste de la auditoría.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris