Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M. La Felgtb pide a la sociedad que vote a quienes apuesten por la “igualdad real”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 17:21 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha lanzado la campaña ‘Busca el Arco Iris y Vota’ para concienciar a la población de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, y pedir a la sociedad que vote a aquellos partidos que defiendan la “igualdad real” para el colectivo LGTB.

A este respecto, la entidad habilitó un espacio en su web donde recogen todos los aspectos de la campaña, como once propuestas marco desarrolladas en 69 acciones, un análisis de los programas de los principales partidos políticos, así como el desarrollo de la actividad de las asociaciones que conforman la Federación de cara a las elecciones.

El objetivo es que las propuestas sirvan de punto de partido para que estas 43 asociaciones se acerquen a los partidos políticos que se presentan a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos en los que tienen presencia.

“La importancia de las elecciones del próximo 24 de mayo es crucial para continuar el avance hacia la igualdad real. Las autonomías tienen capacidad legislativa en ámbitos tan importantes como el educativo y el sanitario, y los ayuntamientos realizan políticas sociales de proximidad y atención en casos, por ejemplo, de agresiones”, comentó el presidente de la Federación, Jesús Generelo, quien pidió a la ciudadanía que elija candidaturas que apuesten por políticas “que luchen claramente contra la discriminación que seguimos sufriendo lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris