Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. El Gobierno destina 2 millones a programas de retorno de inmigrantes a sus países

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 17:03 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha aprobado una resolución por la que se destinarán 2 millones de euros a programas de retorno voluntario de inmigrantes a sus países.



Estos programas contemplarán proyectos “que supongan su reasentamiento en la sociedad de la que partieron y siempre que los mismos sean de interés para aquella comunidad”, según la resolución publicada este martes en el BOE.

El grupo social al que van dirigidas las ayudas al retorno voluntario son personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social, incluidas posibles perceptoras del abono acumulado de la prestación por desempleo. Asimismo, se habilita una línea de financiación para aquellas personas extranjeras que deseen complementar el retorno con un proyecto productivo empresarial mediante la creación de una microempresa, todo ello con la intención de alcanzar un doble objetivo: garantizar el retorno digno de las personas y favorecer su reintegración en la sociedad de la que partieron.

El programa incluirá pago del billete de retorno a su país de procedencia desde el lugar de su domicilio en España, para el interesado, menores dependientes y sus familiares extracomunitarios hasta segundo grado de afinidad y consanguinidad.

Se entregarán 50 euros por persona, hasta un máximo de 400 euros por unidad familiar, para facilitar la manutención durante el transcurso del viaje desde su lugar de residencia hasta el punto de salida.

También se gestionará una ayuda económica de 400 euros por persona, hasta un máximo de 1.600 euros por unidad familiar, como ayuda a la primera instalación en el país de retorno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris