Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT pide que el debate electoral se centre en la educación, la sanidad y la renta mínima

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 12:14 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT-Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha pedido a los partidos que concurren a los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo que acuerden centrar el debate electoral en tres cuestiones que considera fundamentales: la educación, la sanidad y la renta mínima.

En una entrevista en Servimedia, Ruiz de la Hermosa pidió que “se pongan de acuerdo para que, gobierne quien gobierne, expongan qué parte de los presupuestos dedicarán a educación, sanidad y renta mínima para los madrileños que no tengan ninguna percepción económica”,

Consideró que si esto sucede, “entonces entenderemos que quieren de verdad trabajar para los ciudadanos” y dijo que “el gran reto es que se garantice que habrá un mínimo para los madrileños que nada tienen".

Asimismo, indicó que esta iniciativa va destinada a los parados que no reciben ningún tipo de prestación económica, ya que “cada vez es más difícil acceder a ella porque hay diferentes y nuevos requisitos, y las cuantías son cada vez menores”.

Respecto a esta prestación, que ahora perciben la mitad de los parados, dijo que “hay que hacer un esfuerzo especial para llegar a tener la cobertura que había cuando empezó la crisis, en torno al 75%”.

Además, añadió que “hay que hacer, desde la política, un esfuerzo para crear una renta mínima para los que no tiene ningún tipo de renta” y pidió, “además de aumentar la cobertura de paro, que las políticas sociales lleguen a los que más lo necesitan”.

VOTAR A LA IZQUIERDA

Respecto a la jornada electoral, hizo un llamamiento a “votar las listas que apoyan nuestras propuestas” y añadió que “no vamos decir que se vote al que ha dejado la sanidad, la educación o el empleo como están”, por lo que aclaró que es partidario de “votar cualquier partido de izquierdas”.

En cualquier caso, opinó que “la derecha y la izquierda tienen la obligación de cambiar las políticas” porque “si sólo hay cambio de personas, no serviría” y destacó que “todos tienen la obligación de ponerse de acuerdo para cambiar las políticas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris