Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La exposición “Velázquez” en París que patrocina Abertis recibe 5.000 visitas diarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 16:11 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La exposición “Velázquez” en París, patrocinada por Abertis a través de su filial francés Sanef, ha recibido una media de visitas de cerca de 5.000 personas diarias desde su inauguración el pasado 26 de marzo. La exposición puede verse hasta el 13 de julio en el Grand Palais.

Desde la Fundación Abertis destacaron que esta media de visitas “augura cifras récord” para una exposición que se consolida como uno de los acontecimientos cultural del año en Francia.

Se trata de la primera retrospectiva del artista Diego Velázquez en Francia y presenta un panorama completo de la obra del artista español, desde sus inicios en Sevilla hasta sus últimos años, y la influencia que su arte ejerce en sus contemporáneos, subraya Abertis.

La muestra, que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del Museo del Louvre y el Grand Palais, con la colaboración del Kunsthistorishes Museum de Viena, y el apoyo del Museo del Prado, cuenta con préstamos como La fragua de Vulcano (Museo del Prado, Madrid), la Venus del espejo (National Gallery, Londres) o el Retrato de Inocencio X (Palazzo Doria Pamphili, Roma).

Además, los patrocinadores subrayan que la exposición “da un paso más respecto a una retrospectiva tradicional, al presentar los principales interrogantes que afectan a la vida del artista con descubrimientos sobrevenidos durante los últimos años, exponiendo, en algunos casos por primera vez, obras descubiertas recientemente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris