Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cospedal agradece su "enorme labor" a las entidades del mundo de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 16:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, agradeció hoy a las entidades que integran el mundo de la discapacidad la “enorme labor” que realizan porque, a su juicio, “sin ellas, la sociedad no podría cuidar de las personas más vulnerables".

Así lo ha señalado en Albacete, durante su intervención en la iniciativa social “Todos Suman”, donde ha recordado que el colectivo de discapacitados “es una parte integrante de la sociedad a la que todos podemos pertenecer en algún momento de nuestra vida”.

Por ello, Cospedal ha afirmado que se trata de un sector “prioritario” como recoge la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que, además, “garantiza la igualdad en el acceso a la formación, a la cultura, al ocio, al empleo, a la educación, a la asistencia social y sanitaria o a tener una vivienda con las mismas oportunidades, sin renunciar a nada”.

Asimismo, la presidenta recordó que, a través de esta ley, “todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha nos comprometemos a destinar un 1 por ciento del PIB a políticas con discapacidad”, al tiempo que implica que cualquier ley aprobada en la región disponga de un informe de impacto sobre la discapacidad.

La iniciativa “Todos Suman” es un proyecto conjunto con entidades dedicadas al sector de la discapacidad para destacar el afán de superación de las personas con capacidades diferentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris