Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Fundación Aena falla sus premios en su XX edición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 15:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Fundación Aena ha fallado sus premios en su XX edición, que se entregarán el próximo 11 de junio y que reconocen estudios, proyectos de fin de Grado o de Máster, así como trabajaos periodísticos sobre transporte aéreo y navegación aérea, según informó este martes Enaire en una nota.

Por modalidades, el Premio Luis de Azcárraga, dotado con 12.000 euros, reconoce los trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo en sus diversas manifestaciones y fue otorgado a Oriol Lordan González, por su trabajo ‘Airline route networks: A complex network approach’.

El Premio de Periodismo, dotado con 12.000 euros, está dirigido a premiar trabajos de carácter periodístico en prensa, radio, televisión, soporte digital o publicaciones ‘online’, relacionados con el transporte y la navegación aérea, o con las instalaciones y los servicios aeroportuarios en general. En este caso fue otorgado por unanimidad a Elena de la Cal y Sonia Álvarez por sus trabajos titulados ‘Avión sostenible, Meteorología, Piloto y controlador y Ciudad y aeropuerto’, emitidos en Radio 5 (RNE); y a Mateo Cladera Matas por el conjunto de 23 reportajes publicados en el Diario Última Hora.

Asimismo, el Premio José Ramón López Villares, tiene como objetivo premiar Proyectos Fin de Carrera en las especialidades de Aeropuertos y Navegación Aérea cursados en cualquier universidad. En esta modalidad anual se pueden conceder hasta cuatro premios, dotados con 3.000 euros cada uno. El jurado decidió por unanimidad otorgar el premio, en la especialidad de ‘Navegación Aérea’, a Christian Eduardo Verdonk, por su proyecto ‘Caracterización de la dispersión de las trayectorias de despegue y su aplicación en la identificación de la pista en aeropuertos con múltiples pistas’.

Por último, el Premio de Fotografía tiene como finalidad promover esta especialidad artística e incrementar los fondos de la misma en la Colección Aena de Arte Contemporáneo. Así, resultaron galardonados Oliver Roma, por su obra ‘Blackout’, con 10.000 euros; Juan José Agudo, por su obra ‘Showdown’, con 6.000 euros; y Nicolás Combarro, por ‘Arquitectura Oculta I’, con 3.000 euros.

Además, el jurado seleccionó por unanimidad siete obras que, junto a las tres premiadas, serán incluidas en un catálogo del Premio de Fotografía Fundación Aena 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris