Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fermosel asiste a la entrega del premio Fiapas en investigación de deficiencias auditivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, asistió este martes a la entrega del XIV premio de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) en materia de investigación de deficiencias auditivas.

El premio Fiapas es aquél con el que la entidad reconoce investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y al pleno ejercicio de sus derechos.

El acto de entrega estuvo presidido por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, junto al secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Juan María Vázquez; la directora del CERMI, Pilar Villarino; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán y el presidente de Fiapas, Jose Luis Aedo.

El jurado para seleccionar a los galardonados estuvo integrado por Aedo, Basilio Gómez, miembro de la junta directiva de la entidad; Ignacio Moreno-Torres, profesor del departamento de Filología Española de la Universidad de Málaga; Faustino Núñez, presidente de la Comisión para la detección Precoz de la Sordera Infantil (Codepeh); Cristina Rodríguez-Porrero, directora del centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat)y Carmen Jáudenes, directora de Fiapas.

Los premiados fueron, en el área de Sanidad el doctor Juan Carlos Falcón, la doctora Silvia Borkoski y el doctor Ángel Ramos, en representación de la Unidad de Hipoacusia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Maternoinfantil de Gran Canaria, por el ‘Método de asiginación de frecuencias para la mejora de la percepción musical en pacientes con implante coclear’.

En el área de accesibilidad el premio fue para el proyecto ‘Comunicador Táctil ONCE’, realizado por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (Cidat) de la ONCE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris